Este es un punto clave en el momento de diseñar tu web: asegurarte de no crear ‘callejones sin salida’. ¿Que es un callejón sin salida en términos web? Vamos a verlo.
Qué es un callejón sin salida y como evitarlo en tu web
Ya comentamos en este blog la importancia del CTA en el diseño web, el concepto que nos ocupa ahora va directamente relacionado.
Un ‘callejón sin salida’ es una página que no permite al usuario avanzar hacia ningún punto, y eso no te interesa. Imagina un post que te da información y nada más, algún link externo tal vez, pero nada que te beneficie a ti como creador de esa web.
Por ejemplo, si creas un post como este que estás leyendo, debes decirle al usuario desde el mismo post que le eche un vistazo a los diseños de nuestros themes, o que contacte con nosotros. Lo que sea, pero siempre debemos dirigirlo hacia una conversión. Recordemos que una conversión suele ser una de estas tres cosas:
- Un lead (contacto con interés comercial)
- Una venta
- Una suscripción
Puede parecer una obviedad pero es un error muy, muy habitual. Incluso puede que lo estés cometiendo en tu web sin ser consciente de ello.
Otro ejemplo, en el S Theme, que se trata de un portfolio. En él colocamos un formulario debajo de la ficha de cada proyecto para que quién está viendo ese proyecto pueda contactar contigo de manera fácil y rápida.
Conclusión
Hay mil maneras de hacerlo, puede ser un formulario, un botón, un texto durante el post, lo que quieras… pero siempre dale una salida al usuario que sea de su interés (y del tuyo) para facilitarle a tu web que cumpla con sus objetivos.