Diseñar una web teniendo en cuenta la importancia de los elementos que estén ‘Above the fold’ es clave para tener una buena conversión, vamos a ver en qué consiste exactamente.
¿Qué es esto de ‘Above de fold’?
La traducción literal en español de ‘Above the fold’ sería ‘Sobre el pliegue’, y para entenderlo bien y rápido, se trata de todo aquello que vemos antes de hacer scroll, nada más cargar el diseño de nuestra web.
Sería el equivalente clásico de un periódico, cuando está doblado, el titular que ves antes de abrirlo, de desplegarlo. Allí debe verse la información más importante de toda la publicación, la que realmente debe destacar sobre el resto y que debe llamar la atención del lector, o en el caso de una web, del usuario.
¿Por qué es tan importante en el diseño web?
Porque toda la información que pongamos antes de que el usuario haga scroll (si llega a hacerlo, porque muchos no lo hacen) es la que seguro verá, la que tiene más visibilidad con mucha diferencia. Se trata ni más ni menos de la primera impresión que se llevará el usuario.
Si cuando entramos en una web no vemos de qué va, qué ofrece, etc… no le daremos la oportunidad de ponernos a rebuscar, cerraremos esa web y nos iremos a otra y eso no nos lo podemos permitir.
¿Cuántos pixels son ‘Above de fold’?
Depende de la resolución de cada pantalla, pero podríamos decir que los primeros 900 píxeles horizontales son los más importantes de una web.
¿Qué debemos poner ‘Above de fold’?
Antes de que el usuario haga scroll necesitamos poner dos elementos imprescindibles:
- Qué ofrecemos: en qué beneficiará nuestro producto o servicio al usuario que está visitando la web? Este mensaje es clave, ayudará al visitante a ubicarse y a ver a primera vista si aquello es lo que está buscando o no.
- El CTA principal: La llamada a la acción, el botón que queremos que el usuario clique y que se convierta en una conversión. En este post desarrollamos más el tema del CTA.
Te invitamos a suscribirte a AsiThemes y podrás disfrutar de todos nuestros themes, presentes y futuros. Todos ellos diseñados teniendo en cuenta todos los principios de usabilidad, incluido el comentado en este post :)