Como sabéis, en AsiThemes somos muy fans del minimalismo. No por vicio, sino porque una vez tras otra la realidad nos demuestra que cuanto más minimalista es el diseño de nuestra web, mejor funciona. Y por funcionar no nos referimos a que sea más bonito, sino a que convierte más, que de eso se trata. Por eso creamos este proyecto, para que los diseños que no encontrábamos para nuestros proyectos estén al acceso de todos los usuarios.
El checkout que WooCommerce te presenta por defecto no es la mejor opción
Este es el aspecto habitual del checkout de WooCommerce que viene por defecto.
Podemos pensar que tal y como venga en WooCommerce probablemente ya será la mejor opción, pero no es el caso. El checkout que viene por defecto hace que el usuario baje visualmente por la columna izquierda para después volver a subir, este vaivén confunde más de lo que a priori pueda parecer y perjudica la conversión de nuestro e-commerce.
El mejor checkout para tu WooCommerce
El mejor diseño para tu checkout, el que más convierte, debe ser totalmente vertical y estrecho (entre 600 y 700 pixeles de ancho). De este modo, el usuario sigue el camino hasta finalizar la compra de arriba abajo sin perderse. No sabemos si es porque recuerda a un ticket, pero convierte más. De este modo, se lo ponemos fácil al usuario creando un proceso sencillo que va de arriba a abajo y que termina en la compra. Lo sencillo, funciona ;) ¡En eso consiste el minimalismo!
Encontrarás este tipo de checkout en todos nuestros themes.
Ah! Y por si lo estabas pensando, no hagas un checkout por pasos! Eso sí que frena la conversión.